NOVEDADES

Nuevo año, nuevos estudiantes

30/03/2016

Comenzamos 2016 con 26 nuevos postulantes, todos ellos completaron el proceso de selección que arrancó en noviembre de 2015.

El primer paso de este proceso es la postulación a través de un formulario, luego hacen una primera entrevista con algún miembro del equipo, la siguiente etapa consta de un psicotécnico que lo lleva a cabo un equipo de profesionales, y por último hacemos la reunión de incorporación donde se firman los compromisos entre Puentes y el Becario.

Los criterios de selección son de índole socio-demográfica, económica, académica, familiar y personal. Este año tuvimos la suerte de contar con muchos y muy buenos candidatos. De todos los postulantes 14 son de diferentes Ingenierías: Industrial, en Sistemas, Química y Electrónica, 3 estudian la carrera de Contador Público, 1 se suma al desafío de la Biotecnología, 3 ingresan en Administración de Empresas, 1 en Diseño Industrial, 1 en Abogacía, 1 estudiará Seguridad e Higiene y por último tendremos un Licenciado En Química.

 

Campaña #donarhacebien

¿Por qué donar? La donación de dinero en forma sostenida y regular a una ONG hace bien a quien dona y puede ayudar mucho a otros.

Suele decirse que en la solidaridad y el amor al prójimo es donde se pueden encontrar una de las mayores fuentes de plenitud y bienestar. Según Facundo Manes “Al hacer donaciones se liberan neurotransmisores que afectan positivamente a nuestra salud y reducen los niveles de estrés”. Con esta campaña buscamos revertir la tendencia actual en Argentina de donaciones individuales esporádicas en especie y de carácter asistencialista, promoviendo la donación de dinero como una práctica regular y sostenida. 

¿Estás pensando en colaborar? Si hace tiempo que estás pensando en contribuir pero lo fuiste dejando de lado porque no sabías cómo comenzar, esta campaña te propone una acción concreta para poner en marcha tus intenciones y transformarlas en acción: http://bit.ly/1KNshVi

 

Oportunidades de verano

Como hacemos cada verano, este año fomentamos que nuestros estudiantes aprovechen el verano para comenzar con sus primeras experiencias laborales  ya que no se superpone a la cursada y les permite ganar experiencia en el ámbito laboral.

Durante la temporada estival,  12 de nuestros Becarios consiguieron empleos. Ellos son: Sabrina Alarcón, Tomás García Marset, Felipe Tello Guerrero, Lucio Leites, José  Robles, Agustín Morales, Karen Duarte, Florencia Marrano, Veronica Solá Chambi, Pilar Lequepi, Nicolas Gonzalez, Mayra  Morinigo y Vanya Claros Flores. Las empresas e instituciones que les dieron la oportunidad de esta primera experiencia fueron Adidas, la Sec. de Niñez y Adolescencia, Carrefour, Ministerio de Desarrollo Social, ERNST & YOUNG y  Cemic, entre otros. En la mayoría de los casos son empleos de medio tiempo o contratos con horarios reducidos, lo que les permite seguir preparando finales durante este periodo. ¡Felicitamos a los chicos por el compromiso y el esfuerzo!

 

Creación de Fondo de Becas Puentes

En Puentes siempre estamos pensando cuáles son las mejores alternativas para quienes se quieren sumar a este hermoso desafío que es apostar por la educación universitaria.

Es por eso que tenemos una nueva forma para que todos puedan colaborar: este año inauguramos el fondo de Becas.  El objetivo es que cada vez podamos dar más oportunidades a chicos que vienen de contextos socio-económicos vulnerables y se les dificulta ingresar y permanecer en la universidad.

A partir de este año todas las personas que se sumen con un aporte de $500 por mes podrán contribuir al Fondo de Becas, estos fondos estarán destinados a cubrir el costo del acompañamiento, la tutoría y la beca de 8 nuevos estudiantes.

¡Sumate al Fondo de Becas!

Para más información escribinos a estefania@puentes.org.ar

Please reload

Please reload

ARCHIVO
Please reload

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡¡Siguen los egresos de nuestros Becarios!!

November 7, 2017

1/5
Please reload

NOTICIAS DESTACADAS

CONTACTANOS

Dirección: Sánchez de Bustamante 191, 1 D - CABA (C1173AAB)

Teléfonos: 4861-7774/ 5049

E-Mail: info@puentes.org.ar

  • Facebook Classic
  • IGram
  • Twitter Social Icon

Seguinos