NOVEDADES

¡Vamos por más!

01/07/2016

 Todos somos Puentes

Como todos los años realizamos la Asamblea de Integración Anual. Durante este encuentro trabajamos principalmente en la integración de los nuevos estudiantes a la familia de Puentes. Actualmente estamos acompañando a 73 jóvenes en su formación profesional. ¡En 2016 incorporamos 16 nuevos Becarios!

A lo largo de la jornada reflexionamos sobre cómo construir nuestro propio camino, cómo tomamos las decisiones, cómo armamos nuestro plan de estudio y cómo nos preparamos para trabajar. Dos ex Becarios de Puentes, Patricio Vallerino y Matías García Marset nos contaron su experiencia de su tiempo en Puentes y cómo fueron armando su propio camino.

Dos voluntarias de Enseñá por Argentina nos mostraron que el voluntariado es un lindo camino para emprender y que el ámbito de la educación es siempre un campo que necesita del aporte de todos.

 

¡Vamos por más!

Porque sabemos que dar oportunidades puede mejorar la vida de muchos jóvenes y las de sus familias. Porque estamos comprometidos en sumar cada año más Becarios y generar una transformación positiva en su vida. Porque queremos ayudarlos a cumplir el sueño de estudiar una carrera universitaria. Es por todo esto que durante los primeros meses del año incorporamos el área de Comunicación y Desarrollo de Fondos a nuestra querida organización. El objetivo es cuidar a todos nuestros donantes y llegar cada vez a más personas con nuestro mensaje y nuestro propósito.

 

Una gran oportunidad

Karen Duarte es una de nuestras Becarias, ella es parte de Puentes hace 4 años. Estudia la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Nacional de Quilmes, y actualmente cursa 4 materias, si todo va según lo esperado se recibirá en diciembre de este año.

Durante 2015 Karen tuvo la idea de inscribirse en una beca de estudios que otorga el gobierno de China y luego de varias instancias resultó elegida. Con mucho esfuerzo, Karen concurrió al Instituto Confucio de la Universidad de La Plata donde se preparó para dar 2 exámenes internacionales en Chino Mandarín. Estos exámenes la habilitaron para acceder a la beca de estudios en la ciudad de Xi'an, en la Universidad Xi'an International Studies.

El viaje se llevará a cabo durante el mes de julio y los gastos correrán por cuenta del gobierno chino que es quien le otorga la beca.

La historia de Karen nos enorgullece y nos da una enorme satisfacción, ya que no se trató de suerte, todo esto es el fruto del trabajo diario y de las ganas de superarse. Muchas veces no somos conscientes de cuántas posibilidades están al alcance de nuestras manos. Karen logró esta beca gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia que es tan importante en el camino de la educación. ¡Felicitaciones Karen, te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío!

 

¿Pensaste qué hacer en tu cumpleaños?

¿Qué tal si este año te animás a hacer algo diferente y festejás a beneficio?

Invitá a tus amigos y familiares a vivir una experiencia diferente, invitalos a que te regalen la alegría de saber que más jóvenes de bajos recursos pueden continuar estudiando.

Si querés saber más, escribinos a estefania@puentes.org.ar

Please reload

Please reload

ARCHIVO
Please reload

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡¡Siguen los egresos de nuestros Becarios!!

November 7, 2017

1/5
Please reload

NOTICIAS DESTACADAS

CONTACTANOS

Dirección: Sánchez de Bustamante 191, 1 D - CABA (C1173AAB)

Teléfonos: 4861-7774/ 5049

E-Mail: info@puentes.org.ar

  • Facebook Classic
  • IGram
  • Twitter Social Icon

Seguinos