NOVEDADES

EN PRIMERA PERSONA: NUESTROS CASOS DE ÉXITO

26/07/2017

Como siempre decimos, nuestro día a día tiene un objetivo claro para todos los becarios que son parte de Puentes, trabajamos para que todos ellos puedan permanecer en la universidad y recibirse.

Hoy, con mucha alegría les contamos la historia de Vanya y Karen, que con mucha determinación, sacrificio y vocación lograron sus objetivos.

 

VANYA

 

Soy  becaria de Puentes hace 6 años y esta semana me recibí de Contador Público en la UBA, Faculta de Ciencias Económicas. En Puentes fui voluntaria siendo tutora par por 3 años.

Me emociona recordar el camino desde que comencé el CBC en el 2011, contando siempre con el acompañamiento de Puentes en cada paso o decisión tomada.

Recuerdo a mi tutora con quien hoy en día seguimos en contacto, conocerla cuando comenzaba el CBC cambió mi vida, tuve mis primeras notas de insuficientes y sentía que quizás estudiar una carrera no era para mí, que iba a necesitar muchas clases particulares y que no contaba con dinero para ello, y fue ella quien me aconsejó a seguir para adelante, me demostró con su experiencia que un insuficiente no era el fin de nada, siempre me animó para que conozca lugares nuevos o a tomar cursos  y todo eso fue gracias a Puentes.

Me abrieron los ojos y tuve la seguridad de valerme por mí misma y pude seguir adelante, siempre.

Para mí son mi familia, fue una hermosa experiencia.

 

KAREN

 

 

Soy parte de Puentes desde el 2013, conocí en la facultad a Ingrid, me llamaba la atención que ella pedía el ticket de cada cosa que compraba, le pregunté por qué y me explico que era becaria de Puentes y que debía rendir sus gastos. Ella me recomendó y comencé el proceso de selección. Mi familia me acompaño, era una oportunidad que ninguno de nosotros había tenido nunca.

Ingresar fue de gran ayuda, terminó con las excusas y me lleno de motivos para seguir estudiando y superarme día a día. Mi desempeño académico mejoro, por la tranquilidad que me generaba tener un sustento mensual por el hecho de esforzarme y hacer algo que me gustaba. 

La calidad de las personas que conforman Puentes es increíble, entre ellas estaba mi tutora, una gran persona, no hizo más que acompañarme en todas mis decisiones y en cada mal momento.

Considero que todo lo que logré no pudo haber sido sin Puentes, sin su compañía, sin esas personas que lo conforman, sin esa familia que se alegra de tus logros.

Llegue a mi meta como Lic. en comercio internacional, siempre voy a estar agradecida y feliz de la experiencia que viví y que sigan formando parte de mi vida.

 

 

 

PARA ENCONTRARNOS Y CONOCERNOS MEJOR

 

 

En la Asamblea Anual de Becarios  trabajamos en los 17 Objetivos de Desarrollo

Sostenibles planteados por la ONU.

En conjunto con la Comisión Directiva y el equipo analizamos los mismos y por nuestra misión y

Visión, Puentes se alinea con el ODS N°4: “Educación de Calidad”.

 

Como un ejercicio grupal les preguntamos a los chicos ¿Con qué otros objetivos considerás que se alinea Puentes y con cuáles crees que te podés comprometer desde la carrera que estudiás?

 

¡Sus respuestas fueron emocionantes!

Dijeron que en Puentes trabajábamos en pos de otros 4 ODS: “Trabajo decente y crecimiento económico”, “Reducir inequidades”, “Alianzas para los objetivos” e “Igualdad de género”.

Algunas frases que nos quedaron grabadas:

Ayelén: “Tenemos que crear espacios donde podamos trabajar por los ODS”

Eduardo: “Al formar a nuevos profesionales Puentes colabora con todos los ODS”

Alan: “Con la beca llegamos a cosas que nos permiten terminar con la desigualdad, quisiera ser

Ministro de Economía”

Marcelo: “Todas las carreras, si se aplican bien los conocimientos, pueden favorecer al

Cumplimiento de los ODS”

Nati: “Con educación el impacto es mayor”

Sofía: citó a Galeano “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”  y siguió con sus palabras “Los jóvenes somos las ganas, tenemos las fuerzas para hacerlo”.

 

Les compartimos este video lindísimo que pasamos el día de la asamblea: https://www.youtube.com/watch?v=QcC__Ci939g

 

 

¿CUMPLÍS AÑOS? ¿FESTEJÁS UN ANIVERSARIO? ¿TE CASAS?

¿Pensaste que todos esos regalos pueden ser una gran oportunidad para jóvenes de bajos recursos?

Vos festejás y ellos cumplen su sueño, si querés más información escribinos! estefania@puentes.org.ar

 

 

 

Please reload

Please reload

ARCHIVO
Please reload

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡¡Siguen los egresos de nuestros Becarios!!

November 7, 2017

1/5
Please reload

NOTICIAS DESTACADAS

CONTACTANOS

Dirección: Sánchez de Bustamante 191, 1 D - CABA (C1173AAB)

Teléfonos: 4861-7774/ 5049

E-Mail: info@puentes.org.ar

  • Facebook Classic
  • IGram
  • Twitter Social Icon

Seguinos