NOVEDADES

¡¡Siguen los egresos de nuestros Becarios!!

07/11/2017

Fátima Tilian se recibió el 22 de agosto de Contadora Pública en la Universidad de Buenos Aires. Nos cuenta de su experiencia en Puentes y del camino que recorrió.

 

"Llegué a Puentes por una amiga que conocí mientras cursaba el CBC. Comencé en junio de 2014, en ese mismo mes conocí por primera vez a los chicos que formaban parte del programa. Entre ellos estaban Fernando Paterno y Bárbara Báez con quienes trabajo actualmente en el Banco Galicia, ambos son mis amigos ahora. Al poco tiempo comencé a realizar una práctica profesional en el Banco Galicia donde trabajo hasta el día de hoy, ya efectivizada.

 

Puentes tuvo mucho que ver en mi camino recorrido, gracias a las tutorías y a la ayuda económica que me brindaron, pude cursar, aprobar y adelantar mi carrera. En aquel entonces pude enfocarme únicamente en estudiar y todo lo demás llegó sólo.

 

Hoy con 24 años, y luego de 3 años desde que empecé en la beca, cambiaron muchísimas cosas en mi vida. Empecé a trabajar, me mude sola, conocí otros países, terminé mi carrera, trabajo paralelamente como analista impositiva para el Banco Supervielle (a través de una consultora), cambie de sector dentro del Banco Galicia (ahora soy Analista en un sector financiero) y además soy una de las Team Leader de la Gerencia en la Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

Ser parte fue un antes y un después en mi vida personal y profesional, ya que conseguir el empleo me abrió un abanico de posibilidades que no estaban consideradas ni en mis mejores proyecciones. Para mí, Puentes unió lo que hoy tanto nos cuesta a los estudiantes que deseamos desarrollar nuestra vida profesional, fue el nexo entre mi carrera universitaria y mi primer empleo. Fue el puente de muchísimos proyectos que me surgieron en el pasado y que hoy me permiten pensar otros tantos para el futuro. Y si lo tuviera que describir, para mí fue integración y consolidación a nivel personal y profesional".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de Inglés por IES

 

Todos los años recibimos a los estudiantes de IES Abroad que vienen desde diferentes lugares de Estados Unidos para hacer voluntariado en nuestra organización.

 

Los voluntarios se quedan por seis meses colaborando con Puentes como profesores de inglés para nuestros Becarios. Desarrollan nuevas técnicas de aprendizaje, practican vocabulario y además comparten experiencias culturales muy diferentes.

 

En muchos casos el vínculo entre nuestros becarios y los voluntarios de IES Abroad se extiende en el tiempo y se convierte en una relación de amistad a la distancia que a su vez les permite seguir practicando inglés.

 

 

 

 

Talleres de formación

 

Dentro de Puentes hacemos mucho foco en los talleres de formación y capacitación para nuestros becarios. Estos espacios no solo les dan herramientas para el trabajo y la universidad, sino que también complementan sus habilidades blandas para la vida.

 

Durante los últimos meses llevamos adelante un taller de Lenguaje de Señas, uno de Excel, otro sobre Entrevista laboral y cómo armar un CV que tuvo gran convocatoria, y uno sobre Finanzas Personales.

 

A su vez los chicos y los tutores participaron de  talleres que dictó el Banco Galicia para mantenerse siempre vigentes y poder compartir sus experiencias con otros pares.

 

 

 

Please reload

Please reload

ARCHIVO
Please reload

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡¡Siguen los egresos de nuestros Becarios!!

November 7, 2017

1/5
Please reload

NOTICIAS DESTACADAS

CONTACTANOS

Dirección: Sánchez de Bustamante 191, 1 D - CABA (C1173AAB)

Teléfonos: 4861-7774/ 5049

E-Mail: info@puentes.org.ar

  • Facebook Classic
  • IGram
  • Twitter Social Icon

Seguinos